Cristina axel kicillof insaurralde

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reclamó a la oposición que «los que no tienen responsabilidad de Gobierno ayuden o córtenla un poquito» y les pidió que dejen de «bombear odio» en un contexto de pandemia donde la sociedad necesita calma y paz.
«La sociedad necesita, cuidado y un poco de calma en medio de tanta incertidumbre. Los que no tienen responsabilidad de gobierno o ayuden o córtenla un poquito», dijo Kicillof en un acto en Lomas de Zamora donde se entregaron 10 mil tablets.
Acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador aludió a las operaciones mediáticas de la oposición contra el plan de vacunación y los acusó de «bombear odio»,
Reclamó a los dirigentes de la oposición que «estén a la altura de lo que implica una pandemia» y que en lugar de hacer «operaciones y bombear odio, ayuden con la vacunación porque la sociedad necesita un poco de calma».
Kicillof recordó durante el acto que el gobierno anterior «cortó el Conectar Igualdad porque decían que no había conectividad en las escuelas».
«Era una excusa como cuando cortaron el Fútbol para Todos para hacer 300 jardines de infantes y nos quedamos sin el fútbol, sin los jardines, sin el pan y sin la torta», sostuvo.
Kicillof aseguró que cuando se «hablaba de los problemas de la pandemia y la presencialidad de las clases en la provincia nos faltaba algo, que es que privaron a los chicos durante cuatro años de su computadora».
Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde quien sostuvo que «el gobierno macrista discontinuó un programa que era para achicar la brecha digital entre los alumnos y que era una política de Estado».
«Para ellos el costo de algo es el ajuste y nosotros no vinimos a ajustar sino para que cada lucha se convierta en un derecho y no vamos a descansar hasta que cada pibe y piba tenga su Tablet, cada familia su trabajo y para volver a ser felices», cerró.