kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó hoy su «absoluto compromiso con la verdad» en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, y afirmó que su administración actuará «sin encubrir a nadie» y «con todo el rigor de la ley».
«Me reuní con la madre (de Facundo) y tomaremos las acciones correspondientes cuando se conozca cómo fueron los hechos», dijo el mandatario bonaerense durante una conferencia de prensa que encabezó en la ciudad de La Plata, al referirse a la causa en la que se investiga la desaparición del joven de 23 años, quien fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando dejó su casa de la localidad de Pedro Luro.
Kicillof recordó que «el tema está en la justicia federal», y planteó que la Policía Bonaerense fue apartada de la investigación, a pesar de lo cual «colabora» con lo que se solicite
Además, anticipó que, «ni bien haya resultados de quiénes son los responsables, se va a actuar sin encubrir y con todo el rigor de la ley».
«Debemos conocer la verdad y saber qué pasó», dijo el gobernador bonaerense, tras lo cual agregó que «cualquier desaparición entristece y debe esclarecerse».
«Ni bien sepamos por qué fue y cómo fue, vamos a actuar», finalizó Kicillof.