El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará esta tarde una teleconferencia con intendentes peronistas del interior bonaerense para analizar la situación económica y sanitaria de los municipios en el marco de la pandemia de coronavirus, además de recibir propuestas para habilitar una «cuarentena administrada» en las regiones.
Fuentes de la administración provincial detallaron que el encuentro virtual será a las 17 y precisaron que también participarán ministros del gabinete.
El mandatario mantuvo ayer un encuentro en la capital bonaerense con el jefe comunal de La Plata, Julio Garro; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y de San Nicolás, Manuel Passaglia, quienes asistieron en representación de los 61 intendentes de la oposición.
Allí, la provincia planteó la necesidad de que los municipios «evalúen de manera regional las opciones el funcionamiento económico de sus respectivas zonas», se detalló.
El domingo, en tanto, Kicillof se reunió en Hurlingham con los intendentes del Conurbano, quienes lejos de pedir una flexibilización del aislamiento, plantearon «endurecer» los controles para que se cumpla cuarentena y hacerla aún más estricta.
El objetivo de esas rondas de diálogo es analizar, a nivel regional, las áreas de las economías locales que puedan ser objeto de una excepción del aislamiento obligatorio impuesto por el avance del Covid-19.
Según se explicó, el gobierno bonaerense «analizará los pedidos de cada intendente y compilará los puntos que serán luego presentados ante el Gobierno Nacional, para el avance de la reglamentación de la cuarentena administrada».