El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó hoy el inicio del conflicto bélico entre la Argentina y Gran Bretaña y destacó que “con firmeza y convicción” se mantiene el reclamo “por la soberanía de nuestras Islas Malvinas”.
El mandatario bonaerense posteó un mensaje en su perfil Twitter esta mañana al cumplirse 41 años del inicio de la guerra, jornada en la que se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de 1982.
“Este 2 de Abril mantenemos con firmeza y convicción el reclamo por la soberanía de nuestras Islas Malvinas”, señaló Kicillof y junto a imagen del territorio sureño completó: “¡Las Malvinas son y serán argentinas!”.
También compartió un mensaje la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien en la misma red social señaló que “Malvinas es memoria viva”.
“Vive en nosotras y nosotros desde hace 41 años y cada 2 de abril, cuando honramos a nuestros héroes y heroínas”, indicó la funcionaria y agregó: “Por ellas y ellos, mantenemos firme nuestro reclamo por la soberanía”.
La subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Victoria Donda, envió “gratitud y respeto a los héroes de Malvinas”.
“Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur 𝘀𝗼𝗻 𝗮𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮𝘀, por eso seguimos reclamando nuestro derecho sobre ellas”, destacó la ex titular del Inadi.
El ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, indicó que “como todos los años, acompañamos a nuestros héroes en la vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”.
“Haciendo honor, no sólo al nombre de nuestro distrito, sino a quienes defendieron nuestro suelo”, indicó junto a imágenes del acto desarrollado en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas.