El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy en el municipio de Leandro N. Alem la Escuela de Artística N° 1, una usina láctea y la nueva planta potabilizadora, donde afirmó que pese a no haber firmado el denominado Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei, la administración bonaerense sí cumple «con el mandato» que le otorgó el pueblo.

«Hoy trajimos una ambulancia, abrimos una escuela, inauguramos una usina y una planta de agua potable. No habremos firmado el Pacto, pero cumplimos con el mandato de nuestro pueblo. Como dijimos en campaña: no vinimos a buscar el voto sino la dignidad de la gente», reflexionó el mandatario bonaerense al referirse al acuerdo que suscribieron antes de anoche 18 gobernadores con Milei en la provincia de Tucumán.

En ese marco, sostuvo: «Dirán que no estamos en el Pacto de Mayo, que estamos a contramano y que criticamos, pero es porque estamos acá en los pueblos de la provincia de Buenos Aires generando fuentes de trabajo, acompañando al que más sufre y necesita» y reflexionó: «Preferimos estar acá porque al día siguiente hicimos algo útil y bueno, no para los flashes, medios u inversores extranjeros ni para la bolsa de valores, sino para que este litro de leche que se produce acá cerquita se puede procesar acá y no a cientos de kilómetros».

«Ayer en algunos canales me reprochaban que yo no fui a esa foto, que tal vez algún  beneficio tenía porque iba a haber algún gran diario porteño que me iba a tratar mejor, iba a haber varios noticieros que me iban a elogiar, pero nosotros tenemos otros compromisos distintos que no es ni con esos diarios, ni esas grandes empresas, ni con esos intereses, ni con grandes potencias extranjeras», precisó e indicó: «Estoy más cómodo, me siento más genuino y estoy haciendo lo que me propuse hacer y para lo que me eligieron, acá con ustedes y no en Tucumán arrodillándose para no recibir un reproche de los poderosos».

Sostuvo que su administración construye «un Estado presente que llega a todos y a todas y no discrimina por la cuna o por la ubicación» y planteó que sigue «defendiendo esas ideas que hicieron grande a la provincia: educación y salud pública, trabajo y producción».

«Gobernar para nosotros es crear trabajo, porque el trabajo genera dignidad e inclusión. Esto que estamos haciendo acá parece poco comparado con las palabras grandilocuentes, con las trompetas o desfiles militares: lo que hacemos es devolverle al pueblo su dignidad, darle posibilidad de acceder a lo que necesita, que es mucho más laburo que firmar decretos, privatizar cosas y andar entregando los bienes naturales a los extranjeros», cerró Kicillof.