El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, prorrogó hoy -a través del decreto 122 publicado en el Boletín Oficial del distrito- los mandatos de los actuales directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cuyo vencimiento operaba hacia fin del año pasado.
En los fundamentos de la medida, se aclaró que lo hizo «en virtud de su inminente vencimiento, conforme lo previsto en el artículo 18 de la Carta Orgánica de dicha entidad, Decreto-Ley N° 9434/79 y sus modificatorias».
Las designaciones de esos funcionarios deben ser dispuestas con acuerdo del Senado, por lo que se aclaró que «hasta tanto se obtenga dicho acuerdo, se torna necesario proveer las medidas tendientes a mantener la regularidad del funcionamiento del Estado provincial, cuya normal actividad podría llegar a verse impedida mientras no fueran cubiertos los cargos en cuestión, teniendo en cuenta las importantes competencias asignadas constitucional y legalmente a los mismos».
«La situación descripta justifica la adopción de medidas de excepción por parte del Poder Ejecutivo, en las que éste asume competencias que corresponden al Poder Legislativo o requieren su participación concurrente, sustentadas en la necesidad y urgencia de mantener el funcionamiento ininterrumpido de los servicios administrativos», se indicó.
Los directivos que renuevan sus cargos son tres: Laura González (del peronismo), Carlos Rodríguez (radical) y Santiago Nardelli (PRO).
El presidente del Directorio de la entidad es Juan Cuattromo y los restantes directores son Humberto A. Vivaldo, Carlos Fernández, Alejandro Formento, Sebastián Galmarini, Bruno Screnci y Rubén González Ocantos.