El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, partició hoy en Santa Fe del Primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía en donde planteó que «a partir de abril, cuando se haga una nueva concesión, debemos mejorar la situación de las provincias».

«La concesión vence el 30 de abril y no pensamos en prorrogarla. La decisión política es que la hidrovía se licite y se haga una nueva concesión», dijo el mandatario bonaerense.

Estimó que, con ese paso, se dará «una vuelta de página después de un cuarto de siglo» y opinó que «es una oportunidad para promover el desarrollo económico y social del sector del transporte»-

«Tenemos que ponernos firmes en cuanto a control de buques, carga, fiscalización de excedentes, o sea, los problemas de contrabando», dijo y reconoció estar «cansado de que se hable todo el tiempo de estas cuestiones e ilícitos».

«Queremos contar con mejor calidad, fehaciente y a la vista de todos porque esta es una arteria global», expresó y luego, analizó que el hecho de que estuvieran todos los gobernadores presentes «demuestra la importancia que le asigna al tema».

«La novedad aquí es la mirada federal que le otorgó el presidente Alberto Fernández, hecho que agradezco y celebro», continuó.

Sostuvo que «esto no es un tema menor, empresarial o económico, sino de soberanía nacional» e indicó que «las estadísticas son impresionantes: 80% de la mercadería en contendedores circulan por la vía fluvial».