Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó hoy a su antecesora, María Eugenia Vidal, y le pidió que «ayude al país» en vez de «confundir con mentiras».

“Observo que la ex gobernadora Vidal, hoy reperfilada, intentó defender con un tweet a su jefe Mauricio Macri, que nos endeudó con el FMI de manera tan irresponsable como grave”, posteó en su cuenta oficial de Twitter y aseguró que la deuda en la Provincia en el período del 2008 al 2015 era de 2700 millones de dólares y en la gestión Vidal ascendió a 5050.
El mandatario bonaerense además expresó que “en parte, Vidal también se justifica a ella misma. Cuando gobernó la Provincia, desplegó exactamente el mismo modelo de bicicleta financiera que Macri impuso para el país”.
“¿Cómo? Tomando deuda externa de corto plazo como nunca se había hecho antes. Esa deuda que debimos reestructurar porque era absolutamente impagable”, agregó.
Expresó: “en la misma línea, salieron varios empleados más, responsables de ese endeudamiento: Lacunza, Prat Gay y -en inglés, claro- Sturzenegger”.