El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hoy «que se investigue a los autores intelectuales» del atentado contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y solicitó que quienes lo financiaron «sean juzgados».
«Nuestro pueblo y nuestra democracia merecen que el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner sea investigado a fondo y que los autores intelectuales y quienes lo financiaron sean juzgados», posteó el dirigente en sus redes sociales.
Luego, agregó: «Queremos saber quién mandó a matar a Cristina porque solo con la verdad vamos a poder fortalecer nuestra democracia y construir nuestro futuro. No al #PactoDeImpunidad«.
Tras la declaración de la exmandataria, que Kicillof acompañó junto a un nutrido grupo de dirigentes políticos, el gobernador dijo a la prensa: «Cuando se tocan determinados intereses, hay reacciones. No se está investigando. La justicia debe trabajar de manera rápida y correcta, y que terminen todos los responsables en el banquillo de los acusados».