El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará esta tarde el acto de apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en donde presentará un plan de incentivo a la producción y el consumo.
Fuentes del Poder Ejecutivo, destacaron que en el discurso que el mandatario bonaerense dará ante la Asamblea Legislativa desde las 18, explicará un paquete de medidas destinadas a impulsar el consumo y la producción en territorio bonaerense.
A la vez, Kicillof planteará la necesidad de que se impulse una ley que contemple sanciones para aquellos casos de vacunaciones irregulares.
El objetivo del mandatario es consensuar una propuesta con los bloques de la oposición que incluya penalizaciones tanto para los dirigentes o autoridades sanitarias que gestionen turnos de manera incorrecta así como para aquellas personas que falseen certificados para adelantase a la hora de recibir la inmunización, señalaron fuentes oficiales bonaerenses.
El mandatario ofrecerá el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa a partir de las 18 en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, en La Plata, bajo una modalidad mixta presencial-virtual para evitar aglomeración de personas en el marco de la pandemia de coronavirus.
Además de la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, estarán presentes en el recinto de la cámara baja un puñado de miembros de todos los bloques políticos y algunos ministros.
El resto de los invitados -intendentes, miembros del Poder Judicial, así como demás integrantes del Gabinete y legisladores- participarán de la asamblea de modo virtual.
El aforo previsto para el recinto de la Cámara de Diputados será limitado en su capacidad al 30 por ciento.
Sin embargo, la transmisión del discurso del mandatario bonaerense se realizará en vivo y con la asistencia virtual de los integrantes de ambas cámaras.
Una fuente del gobierno provincial explicó a Télam que el discurso, que el propio mandatario elaboró y que terminó de delinear durante el fin de semana, Kicillof pondrá el foco en en las políticas desplegadas desde que asumió para recomponer el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus así como en el plan de vacunación en marcha.
Además, hará eje, según detallaron desde el Ejecutivo, en el plan quinquenal de obra pública destinado a mejorar deficiencias históricas de infraestructura y motorizar la economía, que prevé una inversión de más de 1.000 millones de pesos.
Kicillof también tiene previsto anunciar medidas para estímulo de la producción y el empleo, aspectos clave para la reactivación económica para el año en curso.
Los voceros remarcaron que el gobernador a la vez hablará acerca de «qué hizo y qué va a hacer su administración en aspectos relacionados con la gestión educativa y en seguridad».
En ese contexto, además de hacer referencia a las políticas implementadas desde el Estado para llevar adelante la continuidad educativa durante la pandemia, Kicillof se referirá al inicio del ciclo lectivo y al acuerdo que anoche anunciaron los principales gremios docentes tras la oferta de aumento salarial formulada el viernes pasado.
De acuerdo con lo que establece la Constitución de la provincia de Buenos Aires, las cámaras de Diputados y Senadores abrirán sus sesiones ordinarias el primer día hábil de marzo y las cerrarán el 30 de noviembre.