pj

El gobierno bonaerense presentó hoy una línea especial de leasing (arrendamiento financiero) del Grupo Provincia para municipios, destinada a atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y por la cual se destinarán 600 millones de pesos.
La nueva línea fue presentada por el gobernador Axel Kicillof durante una teleconferencia que mantuvo con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, según indicó un comunicado de prensa.
El gobernador explicó que la línea de crédito «ya está operativa y tiene un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas».
Precisó que para ello se destinará un monto total de 600 millones de pesos con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon.
Durante la presentación, Kicillof explicó que la línea ofrece financiación en hasta 48 cuotas y está destinada especialmente para comprar bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital.
«Con el aval del Ministerio de Hacienda, vamos a ordenar las solicitudes para que el procedimiento sea en el menor tiempo posible y puedan acceder a la compra de maquinaria o equipamiento. Así promovemos además que los sectores productivos puedan también reactivarse», agregó el Gobernador.
Por su parte, el presidente del Grupo Provincia, Juan Cuattromo, detalló que la línea cuenta con un período de gracia de tres meses para el pago de canones desde la firma del contrato y se financiará hasta el 100% del valor de los bienes a adquirir.
De la teleconferencia participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.