El gobernador Axel Kicillof viajará mañana a Montevideo (Uruguay) para participar del “4° Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe”, en el marco de una fuerte agenda internacional que viene manteniendo desde hace varios meses.
Según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial provincial, el mandatario bonaerense cruzaría el Río de la Plata junto a otros funcionarios de su gabinete, en un viaje que duraría menos de 24 horas.
Esta visita de Kicillof a Uruguay se suma otras dos recientes. En la última, durante el mes de julio, se reunión con el el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, para ultimar detalles sobre el foro del que participará mañana y aprovechó la ocasión para visitar al expresidente José “Pepe” Mujica y a su compañera, la exsenadora Lucía Topolansky.
La participación de mañana es un capítulo más dentro de las redes regionales que viene tejiendo la Provincia, en un contexto complejo por los recortes de Nación.
En esa línea, a mediados de este mes, el Gobernador viajo a Brasil en donde se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y con otros funcionarios para trabajar en iniciativas de cooperación sobre inversiones y proyectos productivos.
Además, de los viajes a Uruguay y el encuentro con Lula, Kicillof se reunió recientemente con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, y mantuvo otros encuentros con autoridades de China y con el Papa Francisco en el Vaticano.