El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá esta tarde una reunión con intendentes bonaerenses y con el diputado nacional Máximo Kirchner en la Casa de Gobierno, en La Plata, para analizar el impacto de las nuevas medidas anunciadas desde el gobierno nacional.
Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense confirmaron que en el encuentro, del que participarán los jefes comunales del peronismo y también ministros del gabinete, se evaluará cómo afecta a la provincia y a los municipios el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
Así, se espera que en el cónclave, que se llevará a cabo desde las 15, a la vez se aborde la situación de los recursos para llevar adelante la gestión y que se evalúe el rumbo que se adoptará en el nuevo contexto.
Kicillof decidió prorrogar el Presupuesto 2023 y hoy enviará a la Legislatura la Ley Impositiva 2024, así como la continuidad de las emergencias que contienen solicitud de endeudamiento por el equivalente en pesos de USD 1.800 millones para hacer frente a los servicios de deuda del año próximo.
En ese marco, se estima que el mandatario bonaerense brindará detalles sobre esas propuestas y solicitará a los intendentes que los legisladores que representan a las distintas secciones acompañen las iniciativas para poder hacer frente a las necesidades de los municipios.