El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá esta tarde con representantes de las cámaras empresariales del transporte urbano de pasajeros y con delegados sindicales del sector para avanzar con medidas de seguridad para los colectivos, entre las que se incluyen la colocación de cámaras en las unidades.
Fuentes del Poder Ejecutivo indicaron a Télam que el encuentro se llevará a cabo desde las 15 en la Casa de Gobierno, en La Plata, y precisaron que participarán además los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y de Transporte, Jorge D’Onofrio.
«Allí, el gobernador les advertirá sobre las posibles sanciones que se aplicarán si los empresarios no colocan los sistemas de seguridad: desde el retiro de los subsidios a la pérdida de licencias para nuevas unidades», graficaron.
Es que el gobierno de la provincia, a través de un subsidio, giró un total de 2.500 millones de pesos a las empresas de transporte para la instalación de las cámaras, pero apenas se coloraron unas dos mil.
En enero y febrero pasados, la administración bonaerense intimó a las compañías a que instalen los dispositivos pero el asesinato del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido el lunes pasado en horas de la madrugada en La Matanza hizo más visible esa urgencia.
El mandatario bonaerense confirmó el jueves pasado en su cuenta de Twitter la reunión, tras el encuentro realizado el viernes último entre Berni y D’Onofrio, los delegados de las líneas 378 y 620 y los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el Centro de Monitoreo de Puente 12, a raíz del asesinato del chofer Daniel Barrientos, ocurrido el lunes pasado.
«Luego del encuentro que Berni y D’Onofrio mantuvieron con los representantes de los trabajadores, volveremos a encontrarnos con las empresas el próximo lunes en Casa de Gobierno», había publicado Kicillof en sus redes sociales.
Y añadió: «Como dijo Berni, somos conscientes de que hay que redoblar los esfuerzos realizados hasta el presente. Vamos a seguir trabajando para buscar respuestas y alternativas».
En tanto, comenzó a funcionar una mesa de trabajo entre los delegados de los colectiveros y la Policía Bonaerense para «fijar puntos más peligrosos para circular y poner puestos fijos o móviles» en distintos puntos del conurbano, según destacó D’Onofrio.