El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo en la ciudad de México un encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las horas previas al acto de toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Estuvieron presentes el canciller brasileño, Mauro Vieira, y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.
En sus redes sociales, el gobernador describió: «Compartimos un encuentro con Lula Da Silva antes de la asunción de Claudia Sheinbaum» y puntualizó: «Vemos con tristeza y preocupación que mientras Brasil y México comparten una mirada de integración regional nuestro país va en sentido contrario».
«Desde la provincia de Buenos Aires vamos a seguir haciendo nuestro aporte para promover la cooperación internacional y el crecimiento de nuestra Patria grande», remarcó.
Invitado por México, el mandatario bonaerense viajó para participar de de la asunción de Claudia , la primera mujer en convertirse presidenta de ese país.
La presencia de Kicillof tomó relevancia en contraposición con la decisión del presidente argentino Javier Milei de no viajar a México y luego de algunos cruces suscitados entre su figura y la del saliente presidente del país norteamericano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).