El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cuestionó hoy a Aníbal Fernández por decir que prefería confiarle sus hijos al asesino Ricardo Barreda antes que a la gobernadora María Eugenia Vidal, y afirmó que “la comparación con un femicida» le «resultó penosa».
“La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde el primer día mi campaña se trata de proponer y discutir ideas y prioridades. No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer política», expresó Kicillof en declaraciones a Radio 10.
Según el ex ministro de Economía, su campaña «es mucho más sencilla» y «se trata de recorrer la provincia, escuchar, de tomar nota».
«Con mucho esfuerzo estamos contagiándoles el entusiasmo a los bonaerenses de que es posible poner en marcha la producción, el trabajo; recuperar la educación pública, la salud pública que están tan golpeadas. Yo voy a seguir con esa campaña”, aseguró el precandidato a gobernador bonaerense.
El pasado viernes, en una entrevista con radio Futurock, Fernández calificó de «impresentable» y «catástrofe» la gestión de Vidal al frente de Buenos Aires y, en un momento del diálogo, aseguró que su desconfianza es tal que prefería confiarle sus hijos a un condenado por cuádruple asesinato en lugar de a ella.
«Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía ‘¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?’. Yo sabes a quién no se los confío: ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a [Ricardo] Barreda, a ella no», dijo Fernández.
Las declaraciones del actual precandidato a concejal en Pinamar despertaron una gran revuelo entre la dirigencia política que, primero desde el oficialismo y luego algunos políticos del Frente de Todos, salieron a condenar las expresiones.
Los dirigentes oficialistas Laura Alonso, Horacio Rodríguez Larreta, Silvia Lospennato, María Luján Rey y Fernanda Reyes, entre otras, se expresaron enérgicamente contra Fernández al asegurar que lo que había dicho era «una barbaridad», «una comparación violenta y misógina» o «una irresponsabilidad».
También criticó esas declaraciones de Anibal Fer