El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy el acto de presentación de la nueva línea Provincia Leasing-Municipios Bonaerenses 2023 y destacó que «tenemos un banco al servicio de los municipios y por lo tanto de las y los bonaerenses».
«Cuando asumimos, el Provincia Leasing para municipios estaba prácticamente liquidado, no había leasing o era difícil acceder a él. Hoy si hablamos de monto tenemos que decir que en el 2020 se destinaron mil millones; en 2021 fueron 2 mil millones; 3 mil millones en el 2022 y este año serán 6 mil millones de pesos», expresó Kicillof durante el acto de presentación de esta nueva línea Leasing para Municipios.
Remarcó que con esta herramienta «se integra, se articula la autonomía municipal con la capacidad de financiamiento del Gobierno provincial».
Precisó que durante su gestión «se alcanzaron 200 acuerdos de leasing» y detalló que esos fondos fueron utilizados por los municipios para la compra de «equipamiento de salud, obra pública, tecnología, retroexcavadoras y asfaltera municipal, entre otros».
«También hay leasing para privados, que está funcionando muy bien, y quiero destacar que Cuenta DNI, la primera billetera digital de un banco público, batió todos los récords y tiene más de 6 millones de usuarios. Con un 35 por ciento de descuento los sábados y domingos para compras, superamos ya el millón de transacciones de carne en un mes y un fin de semana», detalló.
Aseguró que Cuenta DNI «es una forma de inclusión financiera, ya que hay bonaerenses que no accedían a una cuenta bancaria y menos a una billetera digital y ahora lo hacen y también tienen esa posibilidad los de 13 a 17 años».
Afirmó que además esa billetera «no discrimina ni al que no tenía cuenta ni al pequeño comerciante, está llegando al pequeño comerciante y también tenemos el Provincia Compras, una página de ventas».
«Tenemos Cuenta DNI, Provincia Compras, el Provincia Leasing. Tenemos un banco al servicio de los municipios y por lo tanto al servicio de los y las bonaerenses».
En el acto de presentación de la nueva línea de Leasing, en la Casa de Gobierno bonaerense, Kicillof estuvo acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien remarcó que era «una de las tantas herramientas que tenía el banco y había sido abandonada. Es una herramienta que contribuye a la gestión de ,los municipios».
«El municipio elige el bien que quiere adquirir y el Banco Provincia les ayuda a que puedan acceder a esos bienes. Ponemos a disposición del municipio una de las herramientas del Estado para que puedan cumplir en tiempo y plazos razonables con las necesidades que tengan», afirmó.
Detalló que la línea «financia el 100 por ciento de la adquisición del bien, de 24 a 61 meses. Los bienes los define el municipio en función de las necesidades a las que debe responder y finalizado el período de leasing tiene la opción de compra para realizar la transferencia de titularidad».
Aclaró que el hecho de que un municipio acceda a esta línea «no excluye que puedan acceder a otros créditos del banco, que tiene un circuito de aprobación más largo».
«El Estado cuando gestiona lo hace para transformar la realidad, tiene un objetivo político. No somos un banco privado, tenemos una gestión que está trazada por objetivos políticos: trabajar codo a codo con los intendentes y usar todas las herramientas para llegar lo más rápido posible», concluyó Cuattromo.