kicillof Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy la cantidad de obras de infraestructura, viviendas y obras viales que se realizan en todos los municipios, sin distinciones partidarias de los ejecutivos que los conducen, y remarcó que eso le permite asegurar que «terminando la pandemia estamos listos para arrancar en la provincia de Buenos Aires».
«Mientras combatimos la pandemia pensábamos en e futuro, en el después; porque esta pandemia va a terminar y el día que termine con la vacuna protegidos y podamos abandonar algún cuidado que restringe y angustia, vamos a ver que no estuvimos de brazos cruzados, y que se llevaron adelante las obras», sostuvo hoy Kicillof durante un acto de entrega de viviendas en el municipio de Carmen de Patagones, junto al ministro de Obras Públicas de a Nación, Gabriel Katopodis y su par bonaerense, Agustín Simone.
Remarcó que «estamos haciendo lo que hay que hacer para que cuando termine la pandemia estemos listos para mirar adelante y arrancar con (el Presidente) Alberto (Fernández) y los 135 municipios».
«Hubo épocas que había que ser del partido de Gobierno para recibir asistencia», reflexionó el mandatario bonaerense, quien recordó que durante su campaña electoral había prometido que «íbamos a gobernar para todos los distritos, que no habría bonaerenses de primera y de segunda, y acá estamos trayendo obras y un futuro».
Destacó que «es con educación, es salud, es vivienda, y a través de es con un Estado presente cloacas, agua y saneamiento que terminando la pandemia estamos listos para arrancar en la provincia de Buenos Aires.
Afirmó que «cuando toca un desastre se ve la madera de la que está hecho cada uno, está el que especula, el que busca ganancia y aquel que colabora y actúa con solidaridad y da una mano».
Recordó que «se hizo todo lo que había que hacer para el fortalecimiento del sistema sanitario, se hicieron todas las ampliaciones del sistema de salud que se necesitaron, recibimos 7 barcos de insumos, 32 aviones, 400 toneladas de equipamiento con el objetivo de que los bonaerenses y las bonaerensas supieran que había al lado un gobierno que protege y acompaña».
«La pandemia existió y existe pero mientras hacíamos eso no podíamos olvidarnos ni distraernos de lo que faltaba. Recibimos una provincia con una deuda inmensa pero no solo una deuda con los proveedores sino con la gente», puntualizó.
Agradeció también a los pobladores de Carmen de Patagones por su «sacrificio, el esfuerzo y la conciencia de que cuando subieron los casos (de coronavirus) se cuidaron y ahora hemos vuelto a fase 3 que nos permite seguir trabajando».
Remarcó que se cuidaron «sin escuchar a quienes conspiran con cuidarnos los que piensan que nos salvamos solos, olvidándonos de los demás, sin pensar en el otro».
Precisó que en ese partido de sur bonaerense «el 80 por ciento de los que se inscribieron (en el plan Vacunate) ya recibieron la vacuna estamos cerca de tener a todos los inscriptos protegidos».
«Vamos a vacunar a toda la provincia, le guste a quien le guste y digan lo que digan», remarcó.
Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis, agradeció también a la población que hayan respetado las medidas de cuidados y sostuvo que «mientras se cuidaban el Presidente de la Nación (Alberto Fernández), y el Gobernador (Axel Kicillof) estaban haciendo estas obras y estos proyectos que van a permitir que Patagones y la Argentina estén fuertes para el día después de la pandemia, que está muy cerca».
«Es este Gobierno y este Gobernador el que nos sacarà de la pandemia y pondrá en marcha el aparato productivo de la Provincia para que todos vayamos encontrando un horizonte para adelante», afirmó.
Remarcó que «se sale (de esta pandemia), hay certeza anticipada, con el peronismo se sale, lo hicimos en el 2003, con Néstor (Kirchner), no tenemos dudas hacia dónde vamos, ni el Presidente ni el Gobernador que evitaron una catástrofe (sanitaria) tienen dudas, saben a dónde van».
Luego, el Ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone, celebró la entrega de viviendas en el Barrio 77 viviendas de Carmen de Patagones y tras recordar que «en el 2018 los fondos para viviendas dejaron de estar» expresó que «sé lo que han sufrido los municipios por políticas que se anunciaban y perdían».
«Quiero ratificar el compromiso para que las viviendas se empiecen, se hagan y se entreguen», puntualizó.