El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, saludó a los bonaerenses por el Día del Trabajador y afirmó que, desde su gestión, continuarán trabajando para ser “un escudo contra el programa económico” que persigue el gobierno del presidente Javier Milei.

En sus redes sociales, también le agradeció a los bonaerenses el esfuerzo que hacen cotidianamente “para sacar adelante a la provincia”, en esta situación de ajuste y recorte que atraviesa todo el país.

“En el día de las y los trabajadores, quiero agradecerles por su esfuerzo diario para sacar adelante a la provincia de Buenos Aires y decirles que vamos a seguir haciendo todo lo necesario para actuar como un escudo y una red contra el programa económico del Gobierno nacional, que atenta contra el futuro de nuestro pueblo”, manifestó Kicillof desde su cuenta personal de la red social X.

En la misma línea, el mensaje desde el Gobierno provincial también se focalizó en “el esfuerzo” que hacen los ciudadanos “para construir una provincia con más desarrollo, igualdad y oportunidades”.

Por otra parte, en el dia de ayer y “en vísperas del Día del trabajador”, como lo informó con sus propias palabras, se reunió con las tres centrales sindicales de la Argentina, la CGT y las dos CTA, “para evaluar las consecuencias del modelo económico” de la gestión del presidente Milei “que destruye la producción y el trabajo nacional”.