El gobernador de la provincia de Buenos Aires entregó viviendas en el municipio de Chascomús, donde afirmó: «Hoy vinimos a hacer lo que Javier Milei considera un hecho horrible: obra pública, Estado presente y justicia social».

Acompañado por el intendente, Javier Gastón, el mandatario recordó que actualmente hay 8 mil viviendas en construcción en territorio bonaerense y aseveró: «Milei frenó 16 mil viviendas, son familias que miran cómo sus sueños se escurren en la motosierra».

En ese marco, lamentó que desde el Poder Ejecutivo nacional no le ceden a la provincia las obras que no terminan para que las puedan finalizar con recursos bonaerenses y especificó que «ante esa crueldad, sabemos que tenemos que trabajar espalda con espalda con los intendentes de todas las fuerzas políticas».

«Contra el egoísmo e individualismo que promueven, nosotros somos una provincia solidaria», continuó el economista en su discurso.

«La provincia de Buenos Aires está bajo ataque. Si hay un maltrato al federalismo, la principal víctima es la provincia. Estos son días tristes para la democracia, porque observamos que el presidente no sólo se roba los recursos sino que además planea no aprobar el presupuesto para este año», razonó el mandatario y precisó que «es profundamente importante para el régimen democrático que el gobierno nacional tenga un presupuesto».

En ese sentido, consideró que «este país tiene futuro si sigue siendo democrático, el repudio a lo que quiere hacer Milei en estos días en el Congreso».