El ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axell Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fueron designados hoy candidatos a gobernador y vice por Buenos Aires por la fórmula presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue quien lo confirmó oficialmente en un tuit publicado esta tarde.

Insaurralde, uno de los que pujaba por la candidatura, escribió: «Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses!».

Rápidamente varios alcaldes se sumaron. Entre ellos, el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray; Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gabriel Katopodis (San Martín), Walter Festa (Moreno), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).