El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó esta tarde en la Plaza del Congreso de la movilización convocada por la CGT en el marco de un paro general dispuesto por la central obrera y que contó con la adhesión de otras organizaciones sindicales, sociales y agrupaciones de izquierda.
El mandatario llegó a las inmediaciones de la plaza pasadas las 13, y acompañado de militantes de Unión por la Patria (UxP) y de los gremios que participaron de esta convocatoria.
«Las medidas del Gobierno nacional ponen en riesgo el trabajo y la producción, complicándole la vida a millones de argentinos. Sabemos que estos planes de ajuste los pagan siempre los trabajadores, los jubilados y la clase media», expresó el mandatario.

En ese marco, dijo: «No vamos a aceptar ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto. Vamos a seguir acompañando a los más perjudicados, tratando de compensar el daño que están sufriendo» y cerró: «Gobernar es crear trabajo, gobernar es ampliar derechos».