El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kiciloff, aseguró hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal «no cuida a la provincia por su relación de socia, su ‘complicidad’ con (el Presidente Maurico) Macri, y hay un abandono de la salud, la educación, el empleo y la producción».
Kiciloff realizó declaraciones hoy tras mantener un encuentro en la ciudad de La Plata con más de medio centenar de intendentes del PJ, reunión a la que asistió con su compañera de fórmula e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y de la que participaron el líder del Frente Renovador y precandidato a diputado nacional, Sergio Massa, y nueve intendentes del Frente Renovador.
«Fue una reunión excelente, era importante plasmar esta unidad en una organización de campaña que incluye muchas fuerzas políticas, y fundamentalmente oír el informe de la situación económica social de cada municipio, situación que se refleja en grande números por el desempleo de 12,6% que afecta a toda la Provincia», precisó Kiciloff.
Sostuvo que hoy «la agenda nacional y la agenda provincial, sobre todo, tendría que ser el abandono de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de sus funciones básicas con respecto a la salud, con respecto a la educación, con respecto al trabajo, al empleo, a la producción».
«Podemos hablar de cada uno de los 135 distritos pero alcanza con ver La Plata, la capital de la Provincia, que tiene un comercio cerrado al lado del otro», graficó.
Remarcó que «los bonaerenses necesitan trabajo, tener crédito para producir y demanda para vender, pero les bajaron el 30% el salario a todos; la provincia tiene su política industrial desaparecida, relegada y la política crediticia dejada de lado».
«A la educación la liquidaron porque el presupuesto bajó, (María Eugenia) Vidal pulverizó el salario docente», remarcó y se preguntó también «cuál es el plan productivo de la gobernadora (Vidal) que no sea cerrar empresas e industrias con tasas del 65%, y esto lo dicen en toda la provincia: ‘nos fundimos trabajando'».
Kiciloff agregó que «hay muchísimos instrumentos que están desperdiciados, como los parques industriales que están abandonados. La idea es ser más productivo, más competitivos, que el campo genere valor agregado, que es lo que se olvidó la provincia, ya que hoy se prioriza lo financiero por delante de lo productivo, lo industrial».