El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que más de mil personas mayores de 70 años recibieron ayer en territorio bonaerense la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin haberse inscripto previamente.
«Las personas mayores de 70 años están muy expuestas a la complicación del cuadro por COVID, por eso tienen que estar vacunadas. Lo pueden hacer yendo a cualquier vacunatorio con el DNI que acredite domicilio en provincia» recordó el funcionario mediante una publicación en la red social Twitter y contó que «solo ayer lo hicieron 1.087.
El viernes, el gobernador Axel Kicillof anunció hoy que desde el sábado se abría la «vacunación libre» para los mayores de 70 años que podrán ser inmunizados contra el coronavirus sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.
Remarcó que se continúa trabajando con el sistema de turnos en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ pero aclaró que se habilitó la posibilidad de inocular a los mayores de 70 sin inscripción previa «porque necesitamos que estén todos vacunados».