La Coalición Cívica ARI se propone este año «consolidar» su presencia en el frente Cambiemos y en Vamos Juntos e impulsar proyectos de ley como el que obligue a la presentación de declaraciones juradas patrimoniales a los representantes de organizaciones sindicales, empresariales y de obras sociales.
«Además del duro trabajo legislativo tenemos que consolidar la presencia de la CC ARI en Cambiemos y en Vamos Juntos», señaló la fuerza política que conduce Elisa Carrió en un comunicado en el que se plasmó el resultado de un encuentro que tuvo lugar hoy en la ciudad de Buenos Aires.
Destacó también la importancia de «mostrar los equipos de trabajo de la Coalición Cívica tanto hacia adentro de Cambiemos, como hacia afuera», y dijo que tenían «mucho para aportar».
En este marco, se habló de «impulsar propuestas y valores que aporten a la consolidación y el fortalecimiento de Cambiemos, como transparencia institucional, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, ética pública y políticas de integridad, la educación de calidad como política central, urbanización de villas y la atención de temas urgentes como hambre cero».
«Tenemos que seguir recorriendo a la calle para charlar con los vecinos del país para ver cuáles son sus inquietudes y necesidades, además de llevar nuestra agenda histórica», sostuvieron los dirigentes del partido que conduce Carrió.
Del encuentro participaron legisladores nacionales, provinciales, de la Ciudad de Buenos Aires y del Parlaur de la Coalición Cívica, pero sin la presencia de su fundadora.
El proyecto de ley sobre las declaraciones juradas patrimoniales está incluido en la agenda legislativa 2018 de la CC, entre otras iniciativas.
En la reunión se definió también que promoverán un proyecto que restringe la publicidad, promoción y explotación de los juegos de azar y que insistirán en el proyecto de banco de alimentos.
Además, se reclamará el tratamiento en el Senado de la iniciativa de extinción de dominio que cuenta con media sanción de Diputados y la baja de impuestos, según se informó.
Entre los cincuenta proyectos presentados por el bloque que lidera Carrió en la Cámara de Diputados, se destacan el que otorga jerarquía constitucional a la Convención Interamericana contra la corrupción adoptada por el Organización de Estados Americanos (OEA) el 29 de marzo de 1996.
La reunión de los legisladores se realizó en el Club del Progreso y en su transcurso, además de debatirse la agenda parlamentaria 2018, se dialogó acerca del fortalecimiento del trabajo territorial del espacio a nivel nacional y provincial.
Estuvieron presentes entre otros los diputados nacionales Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Alicia Terada, Rector Toty Flores, la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic; los legisladores porteños Maximiliano Ferraro, Hernán Reyes; la diputada provincial por Buenos Aires y secretaria general de la CC ARI Maricel Etchecoin Moro; los senadores provinciales por el mismo distrito, Elisa Carca; Carolina Tironi y Andrés De Leo.