La expresidenta Cristina Kirchner saludó a la militancia desde el balcón del Instituto Patria, tras declarar en los tribunales de Comodoro Py por el intento de asesinato el 1° de septiembre de 2022, y luego reunió a los dirigentes del peronismo más cercanos a ella, con quienes dialogó sobre la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández, el impacto de las medidas de Javier Milei en la economía y las falencias que considera que hay en la investigación judicial de la causa por magnicidio.
Allí estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el ministro de Justicia de la provincia, Juan Martín Menna; y el de Desarrollo, Andrés Larroque; el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo “Tano” Menéndez (Merlo) y Federico Achával (Pilar), los senadores Oscar Parrilli y Juliana Di Tullio, y la ex legisladora Teresa García.
De acuerdo a fuentes que participaron del encuentro, en un momento la exvicepresidenta habló del escándalo por la denuncia a Alberto Fernández, e hizo un pedido en la misma línea: “Ya están las cartas dadas vuelta, ahora tiene que actuar la Justicia y nosotros hablar de los problemas de la gente. De la carne que aumenta todos los días”.
Al referirse a la situación económica, Fernández de Kirchner pidió que la dirigencia ponga el foco en cuestionar las medidas libertarias y explicar en público el golpe al bolsillo que implica para las clases más populares. Sobre todo en lo que respecta a la caída del consumo y la profundización de la recesión, que daña al sector comercial e industrial.
Los voceros coincidieron en que la exmandataria insistió en que es necesario mostrarse cerca de la gente y pasar en limpio el daño que generan las diferentes medidas de ajuste que tomó el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.