El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, respondió con dureza a una frase de Mauricio Macri que fue interpretada como una crítica hacia los dirigentes que abandonaron PRO para sumarse al oficialismo. “Si algo no tengo es precio”, afirmó el jefe comunal, que recientemente se incorporó a La Libertad Avanza (LLA).

La respuesta se produjo luego de que el expresidente dijera, durante una reunión partidaria en Mar del Plata, que “los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores”. Aunque Macri no especificó nombres, la frase fue leída como un mensaje a quienes se alejaron del espacio para respaldar al gobierno de Javier Milei.

Valenzuela, que a pesar de haber sido electo como intendente por el PRO se sumó a La Libertad Avanza, al igual que otros exmiembros del partido que preside Macri, defendió su postura y buscó desmarcarse de cualquier acusación. “Nuestros valores con Patricia son claros: apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias”, sostuvo.

En línea con lo que plantea desde que Javier Milei llegó al Gobierno, Valenzuela justificó su alejamiento del partido fundado por Macri al considerar que “la sociedad pidió un cambio” y que “no se puede vivir atado a estructuras políticas que priorizan internas antes que la gobernabilidad”.

La definición de Macri llegó en medio de las negociaciones que encara su partido con La Libertad Avanza por el armado electoral en la provincia de Buenos Aires. Si bien hubo una serie de reuniones entre los referentes bonaerenses de ambos partidos, aún no hay nada definido.