La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exigió hoy la «impugnación» del artículo 2 de la Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que establece la concurrencia de docentes y no docentes durante la suspensión de clases establecida por el gobierno nacional para todos los establecimientos educativos.
El pedido se realizó mediante una presentación a las autoridades de la cartera educativa bonaerense y a todo el personal jerárquico de las escuelas.
Se trata de la Resolución 554/20, que establece que el «personal docente y no docente concurrirá normalmente» a sus lugares de trabajo.
«No se tiene en cuenta el riesgo que implica la circulación, traslados hacia y entre escuelas y las reuniones de personas», explicó la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini.
En este sentido, Petrocini adelantó que «dada la urgencia de la situación, llevaremos este planteo a la reunión de hoy convocada por el Ministerio de Trabajo, a los efectos de su inmediata modificación».
«Exigimos la garantía de igualdad de condiciones de prevención, cuidado e higiene para el personal docente y no docente», dijo y agregó que «se hace necesario establecer reglas y pautas precisas para organizar cada establecimiento de acuerdo con sus particularidades, llevando adelante el plan de continuidad pedagógica y garantizando el SAE».