La Junta Electoral bonaerense intimó a 21 partidos del distrito a que en 90 días presenten fichas de afiliación necesarias para mantener la personería jurídico-política.
A partir de diversas resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial bonaerense, que llevan la firma de la presidenta de la Corte Suprema Hilda Kogan, la Junta intimó a las distintas fuerzas a que «en el plazo improrrogable de 90 días corridos, regularice su situación, acompañando las fichas de afiliación que resulten necesarias para mantener la personería jurídico política».
Entre las fuerzas políticas intimadas están: Espacio Abierto Para el Desarrollo y la Integración Social; Partido Renovador Federal; Partido Tercera Posición; Partido Federal; Movimiento Libres del Sur; Política Abierta Para la Integración Social; Partido Comunista y Partido Dignidad Popular.
También figuran entre las agrupaciones intimadas el Partido Nacionalista Constitucional Unir; Unión Popular; Kolina; Movimiento Avanzada Socialista; Partido Conservador Popular; Partido Humanista; Izquierda por una Oposición Socialista; Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires.
Se le suman finalmente el Partido del Diálogo; Partido Unión Celeste y Blanco; Partido del Obrero; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.