La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires rechazó hoy el pedido de nulidad de la elección en la ciudad de Maipú, tras un planteo de los representantes del Frente de Todos, según quienes a vecinos y empleados municipales se les había sustraído el documento de identidad y la consecuente posibilidad de votar.
La medida la adoptó el organismo que integran los jueces César Álvarez (presidente de la Cámara Federal de La Plata), Adolfo Ziulu (juez federal electoral bonaerense) y Eduardo De Lázzari (presidente de la Suprema Corte bonaerense).
Según la resolución, la Junta consideró que en la presentación el Frente de Todos acompañó un total de 21 denuncias de ciudadanos a los que se les habría retenido el DNI el día del comicio.
Sin embargo, entendió que «admitiendo que los 21 ciudadanos privados de votar lo hicieran por el Frente de Todos, ello no podía suponer la reversión del resultado final de la elección».
Es que de acuerdo al escrutinio «surge que en el municipio en cuestión han sufragado 8.624 ciudadanos, correspondiéndoles, en la categoría de cargos municipales, 4.204 votos a la alianza Juntos por el Cambio y 4.154 a la alianza Frente de Todos», es decir que hay 50 votos de diferencia.
Pese a la decisión de la Junta Electoral, aún está pendiente un recurso que interpuso el Frente de Todos ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que deberá también expedirse sobre el tema.