La Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires homenajeó a Néstor Kirchner en San Bernardo en el día en el que el ex presidente hubiese cumplido 70 años, se informó en un comunicado.
Participaron el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el legislador provincial Juan Miguel Gómez Parodi y el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, junto a jóvenes de las ocho secciones electorales en que se divide políticamente a la provincia.
“Vamos a construir un futuro sin deuda interna”, es el título del documento que compartió la Juventud Peronista bonaerense.
En el texto, jóvenes peronistas de diferentes distritos dieron su apoyo a la gestión del gobernador Axel Kicillof y destacaron las medidas implementadas por el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner «en pos de revertir la difícil situación social y económica que atraviesa la provincia».
“Nuestro país y nuestra orovincia necesitan recuperarse y volver a crecer. Hoy nuestra deuda más grande y significativa es con las y los argentinos, y muy especialmente con los jóvenes que buscan su futuro. Por eso nos comprometemos a consolidar una juventud organizada que sea protagonista de la transformación, dejando de lado mezquindades y el sectarismo, porque la historia reciente nos enseñó que la unidad del peronismo es la única herramienta que tiene nuestro pueblo para defenderse”, señala el documento.
En el acto Otermín resaltó que “hasta 2003 muchos éramos peronistas nostálgicos y Néstor nos dio identidad, nos hizo peronistas del futuro» y añadió que «a 70 años de su nacimiento, le agradecemos la oportunidad de ser parte de un nuevo peronismo que mira de frente a la Patria con la que sueña, recuperando banderas históricas y reconociendo nuevos derechos. Néstor nos hizo peronistas para siempre”.
En tanto, Gómez Parodi dijo que “el objetivo de esta generación política es ser garante de la unidad, que es lo que va a permitirle a nuestro pueblo recuperar las banderas históricas de Néstor, de Juan Perón y de Eva Duarte. Por eso acompañamos el proyecto político de Alberto, de Axel y de Cristina para poner un punto de inflexión a lo que fueron cuatro años de sufrimiento y poder reconstruir una sociedad donde la prioridad sean los que más necesitan y no los que más tienen”.