El presidente del bloque de Senadores de La Libertad Avanza (LLA), Carlos Curestis, criticó hoy el funcionamiento del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los empleados estatales bonaerenses, maestros, médicos, policías y judiciales.
«Miles de afiliados de IOMA siguen en situación crítica: clínicas y hospitales suspenden prestaciones, profesionales dejan de atender o cobran adicionales, y los medicamentos esenciales no están cubiertos», posteó el legislador en su cuenta de la red social X.
Agregó que «la recisión del convenio con FEMEBA (Federación Médica de la Provincia) agravó aún más esta realidad, dejando a miles de bonaerenses sin acceso a atención médica».
Es que, a principios de septiembre, la obra social decidió terminar abruptamente el acuerdo que tenía con FEMEBA en municipios del interior.
Por ese motivo, la bancada libertaria presentó un proyecto de resolución para que el presidente de IOMA, Homero Federico Giles, «se presente en el recinto y explique las razones detrás de esta crisis».
«Exigimos medidas urgentes para garantizar el derecho a la salud de los bonaerenses. La salud no puede esperar», analizó.
Semanas atrás, el legislador también presentó un proyecto en la Legislatura para declarar la emergencia sanitaria, económica, financiera y operativa del IOMA y autorizar al Poder Ejecutivo provincial la intervención de la obra social.