El oficialismo de la Cámara de Diputados logró blindar el veto presidencial sobre el proyecto de financiamiento universitario con el respaldo del PRO y de legisladores que responden a gobernaciones provinciales, al alcanzaron 85 votos, tres más que los necesarios, de acuerdo a la cantidad de miembros del cuerpo que participaron de la votación.
De los 244 que votaron, la oposición necesitaba 162 para llegar a los dos tercios necesarios, y sólo alcanzó 159; por lo que el oficialismo superó los 82 que requería para contrarrestar esa ofensiva.
Además de los 39 de la Libertad Avanza, respaldaron el veto 35 de los 38 del PRO; 4 de los 33 radicales; los 3 de Independencia Tucumán; 2 de los 3 del MID; la de Creo Tucumán y 1 de los dos de Por Santa Cruz.
En contra del veto, los 159 votos los aportaron: Unión por la Patria, 98 de 99; la UCR 27 de 33; Encuentro Federal 13 de 16; los 6 de la Coalición Cívica; los 5 de la Izquierda; 2 del PRO; 2 de Producción sanjuanina; 3 del los 8 del interbloque Innovación (dos salteños y un rionegrino); la libertaria (con monobloque) Lourdes Arrieta; y del Movimiento Popular Neuquino y 1 de Por Santa Cruz.
Al momento de la votación se registraron 5 abstenciones y 8 ausencias, que terminaron beneficiando al gobierno al bajar el número necesario para el bloqueo de 87 a 82.
Se abstuvieron el radical Pablo Cervi (uno de los cinco que había aportado en el veto al proyecto previsional) y los 4 misioneros de Innovación Federal.
Ausentes estuvieron la catamarqueña Fernanda Ávila de Unión por la Patria; el chubutense Jorge Ávila, la cordobesa Alejandra Torres y Ricardo López Murphy, de Encuentro Federal; Héctor Stefani, del PRO; Oscar Zago, del MID; el radical Fernando Carbajal y la salteña Yolanda Vega, de Innovación Federal.