La línea ferroviaria Sarmiento comenzó a restablecer sus servicios a media mañana de hoy, luego del paro realizado desde la pasada medianoche, como consecuencia de una medida de fuerza tras la muerte de un operario en un accidente laboral, ocurrida el lunes pasado.
Los trabajadores retomaron sus tareas habituales alrededor de las 9 de hoy luego de que la parte sindical arribara a un acuerdo con el sector empresario, basado en la toma de nuevas medidas de seguridad, informó a la prensa el delegado de esa línea, Rubén ‘Pollo’ Sobrero.
«Discutimos el tema de seguridad, y de protección a los familiares y las sanciones y descuentos que se habían discutido», indicó el gremialista.
«Nosotros ya levantamos la medida y pedimos disculpas y agradecemos el acompañamiento de los usuarios. Esto lo hacemos, de levantar el paro, por los usuarios que nos estuvieron bancando, igual ellos (por los empresarios) nos dieron su palabra de que van a resolver problemas que tienen que ver con la seguridad», indicó.
El paro de 24 horas, lanzado por la Seccional Oeste de la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria afectó a «320.000 pasajeros que utilizan al tren como medio de transporte a diario», informó la empresa Trenes Argentinos.
La empresa señaló que tras el levantamiento de la medida de fuerza el servicio del Sarmiento se restablece entre Once y Moreno con demoras y cancelaciones que podrían extenderse durante toda la mañana de hoy.
El hecho que derivó en la protesta ocurrió el lunes pasado, poco después de las 22.30, cuando un operario cayó del techo de la estación Castelar al hueco de la escalera del túnel peatonal mientras realizaba tareas de cableado.
La línea Sarmiento une la Capital Federal con el oeste del gran Buenos Aires, entre las cabeceras Once y Moreno, entre otros servicios.