La mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril pasado, se reunió hoy con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y afirmó que del encuentro se llevó un compromiso de «transparencia», aunque planteó que espera que lo que sucedió con su hijo «no vuelva a pasar» con nadie.
El encuentro entre el mandatario bonaerense y Cristina Castro se desarrolló en la sede de la Gobernación, en La Plata, y se prolongó por una hora y media.
Desde el Poder Ejecutivo aseguraron que la reunión fue «productiva», reconocieron que «es muy triste y doloroso el momento que ella está pasando» y destacaron que «el Gobierno en este momento sólo tiene para ofrecerle el compromiso de buscar la verdad de todas las maneras posibles».
«Me voy conforme. Creo que (la reunión) ha sido productiva, necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero. Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se vana hacer transparentes», dijo Cristina al retirarse de la sede de la gobernación junto a sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio.
«Yo confío en las personas pero prefiero confiar en las respuestas porque cuando las cosas ya están hechas, dicen por sí solas», reflexionó la mujer tras el encuentro y dijo que ansía «ver cambios».
Cristina expuso que «quedaron preguntas para responder a medida que todo esto avance» y añadió: «espero que sea así y cada una de las personas cumpla con su palabra».
Además, contó que le requirió al gobernador que le le pida al ministro de Seguridad, Sergio Berni «que deje de mentir», calificó a ese funcionario como «un bocón» y consideró que «por respeto al otro, debería haberse callado a boca».
La madre de Facundo Astudillo Castro dijo que del encuentro se lleva «transparencia», analizó que «hay muchas cosas que acá no se saben del interior» y expresó su deseo de que un hecho así no ocurra «nunca más».
«A mi hijo no me lo va a devolver nadie con vida, pero tampoco quiero que vuelva a pasar», subrayó y pidió a los medios de comunicación que «escuchen» a aquellos padres que buscan a sus hijos desaparecidos.
«Yo me llevo el mío porque rompí las bolas. El que yo buscaba me lo voy a llevar en un cajón y no tendría que haber sido así», agregó Cristina y resaltó que pese a que Berni «pinte a la policía como carmelitas descalzas, son ellos los que tienen que dar respuestas».
«Hay personas desaparecidas y muertas en pandemia. Estamos en democracia y el nunca más es nunca más en serio», reflexionó e indicó que «el gobernador está enterándose de muchas cosas recién ahora: de cómo opera la policía en Villarino y en la provincia».
La mujer expresó que Kicillof le dijo «que asumió hace poco y que quiere hacer muchas cosas», manifestó creer en esas palabras pero destacó: «las quiero ver hechas».
Por último, Cristina criticó al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, por haber tratado a su familia «de narcotraficantes», le exigió que pida disculpas y «presente la renuncia» y estimó que «es una basura de persona».
Del último tramo del encuentro participaron tanto los abogados como los secretarios de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y de la provincia, Matías Moreno.