La Municipalidad de La Plata entrega libros de su sello editorial a todos los domicilio de los ciudadanos que lo requieran a través de la línea telefónica 147 en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
En un comunicado, se precisó que la editorial de la Municipalidad, «La Comuna Ediciones»’ «puso a disposición de los vecinos todas sus obras, las cuales podrán ser solicitadas de manera gratuita a través del 147».
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, se lleva adelante a través del programa “Contá conmigo”, el equipo de voluntarios que brinda asistencia, prevención y respuesta a los vecinos.
«Como parte de las acciones que viene desarrollando el Municipio para garantizar el entretenimiento a la comunidad, se dispuso que el material del emblemático sello platense llegue a todos los hogares y de manera gratuita con solo ser solicitado a través del 147», destacaron.
Al respecto, el titular de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, dijo que “este es un motivo más para fomentar la lectura durante la cuarenta» y celebró que, además, «muchas personas puedan conocer a los grandes talentos del ámbito literario platense”.
Quienes quieran acceder a algunos de los libros deberán comunicarse a la línea de atención al vecino 147, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 14, donde se requerirán los datos personales del solicitante, quien deberá consignar nombre, apellido, dirección y teléfono para realizar la entrega.
El Municipio dispuso de un protocolo de entrega segura a domicilio para que el personal que se aboque a las tareas de embalaje y entrega cumpla con medidas de protección para evitar contagio de Covid-19.
Entre otras publicaciones de «La Comuna», se destacan «Qué pretende usted de mí (Historias de canibalismo)» de Nicolás Maldonado; «Textos 1» y «Textos 2»; «Rock Versión Tinta Volumen ll»; «Crónicas del Señor Cornely», de Pablo Ohde; «Crónicas», que reúne trabajos de 18 periodistas platenses y «La cosa se complica», de Genoveva Arcaude y Jorge Goyeneche.