n la antesala de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de La Plata compartió una serie de recomendaciones con el fin de promover festejos responsables y concientizar a la comunidad.
En este contexto, subrayó la importancia de desestimular el uso de pirotecnia sonora, ya que no solo afecta la salud de personas y animales sino que también causa daños al ambiente.
Por otro lado, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad en la vía pública, resaltó la necesidad de evitar el consumo de alcohol al conducir, sugiriendo la elección de conductores designados o el uso de otros medios de transporte.
En este sentido, la Comuna informó que intensificará los controles en intersecciones estratégicas y que hará inspecciones para evitar la realización de fiestas clandestinas y encuentros sociales en espacios que incumplan normas de seguridad.
En este contexto, también se hizo un llamado a los adultos responsables de adolescentes a dialogar sobre los posibles riesgos de este tipo de eventos y conductas, promoviendo un ambiente seguro y saludable para todos.