La obra «Petróleo», creación del grupo Piel de Lava, que viene representándose en el Teatro San Martín, se mudará al teatro Metropolitan (Corrientes 1343), donde a partir del próximo martes se podrá ver los martes a las 20 en 12 únicas funciones.
Uno de los espectáculos más exitosos de la escena oficial, a cargo de la agrupación integrada por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, se transformará en una coproducción entre ese colectivo y el Complejo Teatral de Buenos Aires.
Con 60 funciones agotadas y más de 25.000 espectadores durante su temporada, la pieza llega a una de las principales salas del teatro comercial convirtiéndose en el fenómeno teatral del año.
La acción se desarrolla en un yacimiento petrolífero en la Patagonia donde cuatro hombres -interpretados por las actrices- conviven en un tráiler y tratan de extraer petróleo de un pozo casi extinguido, entre mitos de la zona y desafíos físicos, en medio de una indagación sobre la construcción del género y los estereotipos.
La pieza tiene asesoramiento artístico y entrenamiento corporal de Andrés Molina, música y diseño sonoro de Zypce, luces de Matías Sendón, vestuario de Gabriela A. Fernández y escenografía de Rodrigo González Garillo.