La princesa de Gales ha anunciado que asistirá a varios actos en los próximos meses y que volverá al trabajo «en la medida en que pueda».
La princesa de Gales Kate Middleton, que se somete a un tratamiento contra el cáncer desde marzo, dijo el lunes que su proceso de quimioterapia ha terminado y que tardará tiempo en recuperarse totalmente.
A través de un mensaje compartido en su cuenta de X, la princesa de Gales dijo que «los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles» para su familia. «Como sabéis, la vida puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos», añadió.
Vencer al cáncer «por completo»
Afirmando que está centrada en «hacer todo lo posible para vencer al cáncer por completo», la princesa dijo que aunque ya ha terminado quimioterapia, su camino «hacia la recuperación y el restablecimiento total es largo y debo seguir viendo cada día como es».
Anunció que asistirá a varios actos en los próximos meses y que volverá al trabajo «tanto como pueda».
Kate anunció en marzo que tenía cáncer y que se estaba sometiendo a quimioterapia. Sin embargo, no dijo qué tipo de cáncer tenía en el anuncio ni reveló detalles de su tratamiento.
Tras su diagnóstico, asistió por primera vez al desfile de cumpleaños del Rey Carlos III en junio. Antes de asistir a este acto, declaró que estaba «progresando adecuadamente», pero que aún tenía «días buenos y malos».
Después, en julio, apareció en público por segunda vez y estuvo entre los espectadores de la final individual masculina de Wimbledon.