El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la prioridad de este Gobierno es «acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan», al tiempo que, al referirse a la reforma judicial y la postura de Juntos por el Cambio, consideró que negarse a tratar un proyecto de ley sin haberlo leído «debilita la democracia».
En diálogo con Radio 10, Cafiero sostuvo que la prioridad de la gestión es «acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan», y señaló que, en ese sentido, buscarán avanzar los gabinetes temáticos que hoy comienzan a sesionar en el ámbito del Gobierno.
Atribuyó esta posibilidad que se abre al hecho de haber llegado a un acuerdo con bonistas extranjeros, que -dijo- «permite a la Argentina construir un horizonte distinto, y pensar herramientas de estímulo a los diferentes sectores».
En otro tramo de la entrevista, al referirse a la reforma judicial, Santiago Cafiero indicó que el Gobierno busca «un diálogo franco» con la oposición en torno al proyecto y que, por ese motivo, la iniciativa que surgió desde el Poder Ejecutivo «se debate donde se debe debatir», que es «en el Poder Legislativo».
El jefe de Gabinete apuntó a Juntos por el Cambio al advertir que «negarse a un tratamiento sin haber leído la ley, debilita la democracia».
Finalmente, reiteró que el precio de la nafta «es un proceso en estudio» y señaló que, «si hace falta una corrección, la haremos».