En la provincia de Buenos Aires avanza un proyecto de ley para implementar el sistema de scoring, que otorga puntos en su carnet de conductor y que se van descontando en la medida que cometen infracciones de tránsito.
El scoring bonaerense, que aún no tiene fecha de implementación, estará coordinando con el sistema porteño, que está implementado desde 2009 y será para auto, moto, camión o cualquier vehículo motorizado.
En tanto, los 135 municipios pondrán a disposición sus bases de datos para que exista un monitoreo centralizado desde la Provincia, a la vez que se coordinará el sistema de control y sanción entre las comunas.
La idea es que si un conductor con domicilio en capital federal comete una infracción en territorio provincial, automáticamente se reporte el hecho al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y viceversa.
«Cada descuento parcial de puntos queda sin efecto a los dos años de efectuado, siempre y cuando el conductor no haya alcanzado los cero puntos durante ese lapso», explicaron desde la administración porteña.