El gobierno de la provincia de Buenos Aires compactará en el predio del CEAMSE de González Catán, La Matanza, más de 15.000 vehículos, lotes de chatarra y autopartes que fueron secuestrados por el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Así lo anunció el precandidato a Intendente de La Matanza de Juntos por el Cambio y ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, quien anoche participó junto al secretario general del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, de la destrucción de vehículos.
«Estamos trabajando para sacar en el transcurso de este año más de 15 mil autos de La Matanza que se encuentran en dependencias policiales o arrumbados en las calles generando inseguridad, contaminación, enfermedades y presencia de roedores”, dijo Finocchiaro en un comunicado.
El funcionario detalló que la acumulación de autos desde 2012 a 2016, «al no poner en función una nueva etapa de compactación, trajo aparejado distintas problemáticas a la población, como contaminación ambiental, visual y propagación de enfermedades».
Analizó Finocchiaro que «también es muy positivo que esto no tiene ningún costo económico para la provincia de Buenos Aires; al contrario: lo compactado será donado a entes de bien público”.
En tanto, Perechodnik destacó que la gobernadora María Eugenia Vidal «siempre nos dice que tenemos que hacer y estar en todas las acciones que le mejoran la vida a cada bonaerense» y estimó que «este programa de compactación de vehículos busca combatir el impacto medioambiental, sacar los miles de autos que están en la vía pública y con lo que se obtiene de la venta ayudar a instituciones y fundaciones”.
El predio del CEAMSE de González Catán concentra los secuestros de las dependencias policiales de toda La Matanza y de distritos cercanos.
De acuerdo a la información del sistema informático del Registro Único de Vehículos Secuestrados (RUVS) se registra a diciembre 2015, l existencia de más de 100.000 vehículos, chatarras y autopartes con causa penal diseminados en el territorio provincial (depósitos policiales, comisarías o de terceros).