El gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió hoy el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta día 11 de septiembre, informaron fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.
Se trata de un canje de deuda en ley extranjera por 7.148 millones de dólares por nuevos bonos, con un período de gracia de tres años, un recorte del 55% en intereses y del 7% en capital, junto con la extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años.
Los voceros informaron que las autoridades bonaerenses «han intensificado el diálogo con aquellos acreedores que todavía no han aceptado la propuesta».
Detallaron, en ese sentido, que en este periodo «se continuará manteniendo conversaciones con los acreedores», a quienes les reiteraron «el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo».
Destacaron los informantes que «las conversaciones incluyen un número grande de acreedores y diferentes tipos de deuda, que no tienen una única voz».
Tiempo atrás, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, había explicado en declaraciones radiales que desde el gobierno de Axel Kicillof se estaba trabajando «para llegar a un acuerdo por la deuda bonaerense» debido a que «la Provincia venía con una deuda insostenible a partir de lo que pasó en los cuatro años de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal».
«Hubo una estrategia macroeconómica en general que excedió a las provincias, basada en la toma de deuda. El 84% de la deuda es en moneda extranjera. Sumado a los saltos del tipo de cambio, convirtió a la deuda en insostenible», había dicho.