La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, reactivó dos centros de formación laboral (CFL) en Morón que habían sido abandonados por la gestión anterior, se informó oficialmente.
En un comunicado, se precisó que se firmó un convenio con el intendente Lucas Ghi para gestionar en conjunto los centros de formación N°402 y N° 407, que «habían sido dejados de lado por la gestión anterior».
Con ello se busca «mejorar la orientación productiva y generar una salida laboral más provechosa”.
Para eso, junto con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la cartera laboral cubrirá las horas docentes y realizará aportes para capitalizar insumos de trabajo y herramientas.
“Ambos centros estaban desorganizados, fuera de la órbita formal de lo que son los centros conveniados”, afirmó Ruiz Malec y agregó que «a través de una decisión política, el municipio de Morón decidió conveniarlos, regularizarlos, y ayudar en la planificación de la oferta formativa de esos centros y en su infraestructura”.
«Pretendemos que los CFL se integren a la tarea que realiza el municipio en materia de inserción laboral y desarrollo productivo. Morón es una región donde hay mucha oferta laboral en relación de dependencia, pero también hay proyectos de la economía social, que buscan agregar valor”, añadió.
En tanto, Ghi destacó que «el horizonte que perseguimos es el de generar condiciones para un derecho fundamental que es el trabajo. Buscamos que luego de un proceso de formación, las personas puedan incorporarse a un mercado laboral muy dinámico”.
Además, Ruiz Malec encabezó el acto de inauguración del CFL N°408 conveniado con el sindicato de las telecomunicaciones (FOETRA) para dictar cursos de formación en oficios orientados a la industria.