El gobierno bonaerense promulgó hoy la Ley 15.057 sancionada en octubre  por la cual se derogó la Ley N° 11.653 -de Procedimiento Laboral de la provincia de Buenos Aires- y se creó un nuevo Procedimiento Laboral.

Lo hizo a través del decreto 1418 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense y que lleva las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai.

La Cámara de Diputados sancionó el 25 de octubre una reforma que introdujo cambios sustanciales a la Ley de Procedimiento Laboral, y que formó parte del paquete de reforma judicial que la gobernadora envió a principios de año a la Legislatura.

Entre otras cuestiones, se modificó la estructura de funcionamiento del fuero al convertir los tribunales integrados por tres jueces en juzgados unipersonales, con lo cual se triplicará la capacidad operativa del fuero.

Además, se crearon las Cámaras de Apelaciones Laborales, por lo que cualquier sentencia desfavorable podrá ser apelada en el mismo fuero sin la necesidad de acudir inmediatamente al Superior Tribunal, como ocurre actualmente.