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El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a trabajar para redefinir los ingresos que necesitan las 200 distribuidoras municipales del servicio eléctrico por el Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias (FPCT), «ya que los indicadores no se actualizan desde el año 2001», se informó en un comunicado.
Funcionarios de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se reunieron con las federaciones representantes de las cooperativas de distribución eléctrica (FEDECOBA, APEBA, FICE, FACE, CRECES y FECOOSER) para comenzar el trabajo de determinación del requerimiento de ingresos de cada una de las 200 distribuidoras municipales de energía eléctrica bonaerense.
En el comunicado se precisó que durante la gestión anterior, la Revisión Tarifaria Integral «se realizó únicamente para las cuatro distribuidoras provinciales, mientras que para las cooperativas se realizó una estimación transitoria de los nuevos valores del FPCT, a partir de la estimación del aumento porcentual de los ingresos por Valor Agregado de Distribución (VAD) para las cuatro distribuidoras provinciales».
Por esta razón, desde la Subsecretaría de Energía bonaerense consideran «necesario y urgente actualizar y revisar las características del mercado eléctrico cooperativo, y de esta manera determinar los ingresos necesarios de cada distribuidora municipal».
Para realizar esta tarea de revisión y redistribución, se conformó un equipo especializado con personal de la Subsecretaría, el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA), la Dirección Provincial de Energía y la Dirección Provincial de Regulación, quienes van a trabajar durante todo el año en una mesa conjunta con las cooperativas y federaciones de la provincia de Buenos Aires.