El gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja para reproducir masivamente especies forestales nativas del territorio través de biotécnicas simples como es la micropropagación, informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).
El director ejecutivo del Organismo, Juan Brardinelli, explicó que en el marco del Plan Nativas Bonaerenses, participó de una recorrida por el laboratorio del Centro Experimental de Propagación Vegetativa (CEPROVE) perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.
Durante la visita estuvieron presentes la secretaria de Investigaciones de la facultad Mariana Marasas, el prosecretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP, Christian Weber y la profesora investigadora, Sandra Sharry.
“Es una alegría poder trabajar en conjunto entre el CEPROVE y el OPDS en la micropropagación y la conservación de la diversidad biológica de la genética bonaerense en el marco del Plan Nativas Bonaerenses”, remarcó .
Allí se trabaja con Ceibo, Acacia, Pinillo, Sauce Nativo, Bugre, «tratando de reproducir de manera masiva para ser reintroducidas en los ecosistemas y poder restaurar todos los sitios degradados”, explicó Sandra Sharry.