El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmará hoy un decreto que dispone que no se realicen eventos masivos ni partidos de fútbol con público en la jurisdicción para evitar la propagación del coronavirus, informaron altas fuentes del Poder Ejecutivo.
El decreto señalará que «se suspende todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva», lo que incluye el festival internacional Lollapalooza, que se iba a realizar en el hipódromo del municipio de San Isidro 27, 28 y 29 de marzo.
Voceros del gobierno bonaerense precisaron que «desde este fin de semana todos los partidos de fútbol se jugarán sin público».
De esta manera, los encuentros de la primera fecha de la copa Superliga, Gimnasia ante Banfield -que se disputa mañana a las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata-; Independiente ante Vélez -que se juega el sábado a las 15:30 en el estadio Libertadores de Amércia de Avellaneda-; Lanús ante Argentinos -que se disputará el lunes a las 19 en el estadio Ciudad de Lanús de ese distrito- serán sin público.
Desde la administración bonaerense destacaron que la medida «fue consensuada con empresarios y productores, con autoridades nacionales y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».
Las fuentes manifestaron que la suspensión de las actividades masivas no impresindibles y que los espectáculos deportivos se realicen sin la presencia de público responde al propósito de «contener el contagio».
Ayer, la administración bonaerense oficializó la recomendación de adoptar una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del virus que causa el COVID–19, entre las cuales se destacaba la de «suspender eventos masivos en los que se prevea la participación de personas provenientes de los países con circulación de este virus».