En un contexto de dificultad financiera provincial provocada por las políticas del Gobierno nacional y cumpliendo con sus compromisos, la Provincia realizó una oferta a los gremios que nuclean a todas las y los trabajadores bonaerenses de dos nuevos tramos de aumento salarial de 4,5% en agosto y 4% en septiembre.
En el caso de las y los trabajadores nucleados bajo la Ley 10430 y otros regímenes, el acuerdo incluye la eliminación de bonificaciones y una recomposición de los salarios básicos. Además, la Provincia se comprometió a realizar una nueva convocatoria en octubre. La propuesta fue aprobada por representantes de la Ley 10430, y fue recepcionada favorablemente por los docentes, que la llevaron a consideración de las bases.
Al respecto, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, aseguró que: “Esta oferta se hace en el marco de un gran esfuerzo de la provincia de Buenos Aires que no sólo se ve impactada por las decisiones de ahogamiento financiero del Gobierno nacional, si no todas las otras políticas producto de definiciones nacionales que vienen impactando negativamente en la recaudación. A pesar de esto, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se privilegia el diálogo tanto en materia salarial como de las diversas condiciones de trabajo, para lo cual también quedaron estipuladas mesas técnicas paritarias que nos permitan avanzar en temas como pases a planta o carrera administrativa”.