Las vacaciones de invierno en la República de los Niños finalizaron con gran éxito y cerca de 120 mil personas de distintas localidades bonaerenses y de diversas provincias del país disfrutaron de las variadas actividades culturales y recreativas que organizó la Municipalidad de La Plata durante las últimas dos semanas.

Así, la ‘Repu’ volvió a afianzarse como uno de los espacios recreativos y educativos más importantes de la Provincia y brindó una agenda cargada de música, circo, humor, teatro, radio y literatura que incluyó la participación de 300 artistas locales seleccionados a partir de de una convocatoria abierta de la Secretaría de Cultura.

Según información del área local, se acercaron al predio de Gonnet visitantes de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Ezeiza, Avellaneda, San Miguel, Moreno y La Matanza.

También dijeron presentes visitantes de Ensenada, Berisso, Brandsen, Punta Indio, Bahía Blanca, Junín, Azul, Benito Juárez, Necochea, 9 de Julio y Pehuajó, e incluso numerosas personas de provincias como Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Salta y del país vecino de Uruguay.

Entre las atracciones del parque temático se destacaron el espectáculo del payaso ‘Zukini’, el ciclo de circo y humor del ‘Doctor Cerebro’ y las obras de teatro ‘La reina de las nieves’, ‘Los operarios’, ‘Alí y la Lámpara ‘, ‘Pequeñas Historias de la Medialuna’ y ‘Poli y sus Amigos’.

Asimismo, formaron parte de la propuesta invernal el circo ‘K-plun’, ‘El Show de Armand’, ‘Panceta y Papa frita’, ‘Copla Colores’, ‘Peter Pan la Tierra Perdida’, ‘Los Musicleta’, ‘El Show de Spiderman’, ‘La Familia Madrigal’, ‘Circo no está’, ‘Manotas’, ‘Cande y sus Amigos’, ‘Reírse del Miedo con Mostri’, ‘Pochoclos y Cia’, ‘Dúo Karma’ y ‘Los Rockan ‘.

Las actividades permanentes de la ‘Repu’ también entretuvieron al público, entre ellas los programas Identidad y Democracia y Nuevo Mundo, la feria de artesanos, el espacio de energía de YPF, la música de la Fanfarria, los juegos mecánicos y el histórico avión.

Por otro lado, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Seguridad bonaerense y las áreas municipales de Turismo y de Deportes sumaron sus iniciativas al cronograma del espacio municipal, que se convirtió una vez más en uno de los sitios más elegidos por chicos y grandes para vacacionar.